¿Por qué las marcas deben usar efectos AR en sus redes sociales?
Las redes sociales ocupan gran espacio en la vida diaria de los consumidores y son una parte clave de nuestra estrategia de marketing, ¿verdad? por eso hay que sacarle el máximo provecho posible para posicionar nuestra marca y generar comunidad.
¿Qué mejor que lograrlo con estrategias que generen atracción, diversión y engagement con nuestro público objetivo?, aquí es donde la Realidad Aumentada representa un alto potencial. Pues esta tecnología inmersiva viene en constante crecimiento, logrando una gran acogida por parte de los consumidores de diferentes industrias. Por esto, queremos contarte varias ventajas por las cuales es importante introducir la AR en tu estrategia de Social Media para obtener excelentes resultados con tu marca.
1. Obtener mayor alcance
Esta es una de las principales y más importantes razones por las que la AR generará un impacto significativo en tus redes sociales. Cuando personajes reconocidos o influencers han compartido efectos AR, han logrado miles de millones de impresiones y esto ha hecho a su vez, que las marcas creadoras de estos efectos, consigan obtener muchos seguidores. Una campaña creativa y estratégica puede volverse viral e incluso ganar popularidad de manera orgánica.
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2. Incrementar las ventas
Los efectos AR se usan para activar las ventas. Esto puede lograrse debido a que los usuarios pueden realizar una prueba virtual, que les posibilita probarse una prenda de vestir o maquillaje y les permite visualizar un producto en su hogar de una manera más realista y luego redirigirlos al e-commerce, esto potencia la decisión de compra.
3. Crear Brand Awareness
La AR nos brinda una excelente oportunidad para que nuestra marca sobresalga y se diferencie de la competencia. Al crear contenidos con los que los usuarios puedan relacionarse, se personaliza la experiencia y se vuelve altamente memorable, consiguiendo que los consumidores reconozcan o recuerden tu marca.
4. Generar engagement
Una ventaja de la AR es que podrás cautivar la atención del consumidor y mantenerla por unos segundos, el usuario podrá ver el video de un amigo o conocido usando el efecto AR, algo que no podría ser posible con otros medios como banners u otro tipo de videos promocionales, generando una conexión inmediata. Y lo mejor es que podrá usar el efecto él mismo, conservarlo y compartirlo. Es una excelente opción para usar el marketing experiecial a tu favor logrando que el usuario interactúe con la marca o el producto.
5. Desarrollar increíbles lanzamientos de productos
La Realidad Aumentada permite que los usuarios visualicen como se verá tu producto desde diferentes dimensiones en un ambiente real, por lo cual podrás realizar impactantes lanzamientos para cautivar tu audiencia. Además, podrás mostrar las especificaciones y características del producto de manera llamativa.
6. Incentivar al usuario a generar contenido
Los filtros con AR son una herramienta efectiva para brindar a los seguidores de la marca, la posibilidad de crear contenidos personalizados y temáticos, para compartirlos con su círculo social. Por ejemplo, unas fotos usando unas gafas de sol, o un video con textos y figuras interactivas.
7. Realizar innovadores concursos
Los mágicos efectos y juegos AR pueden usarse para realizar concursos, los configuras con el uso de historias de Instagram, comentarios de Facebook o Messenger Chatbot. Así generarás empatía con tu audiencia.
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8. Convertir los usuarios en sus personajes preferidos
Los filtros y máscaras usados con la cámara frontal se convierten en una excelente posibilidad para que la televisión, el cine y las industrias del juego permitan a los admiradores de sus producciones, transformarse en sus personajes favoritos o entrar en su mundo por medio de los portales AR.
La AR sin duda está revolucionando la forma en la que las empresas comercializan sus productos o servicios, así que no lo pienses más, usar los efectos AR en redes sociales le traerán grandes beneficios a tu marca. Comunícate con nosotros para recibir mayor información.