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Descubre la importancia de los anuncios de Realidad Aumentada en Facebook

El consumidor actual espera una experiencia personalizada y visualmente llamativa, independientemente de cómo realice la compra, si en la tienda o a través de su teléfono inteligente, es por esto que el video está teniendo un alto impacto en la experiencia de compra online. Los efectos AR para Facebook se convierten en una excelente herramienta de marketing para que los usuarios puedan interactuar y probar tu producto, además puedes promocionarlo mediante el formato AR Ads, más conocido como anuncios de Realidad Aumentada

Un anuncio AR es un tipo de anuncio que presenta en el feed una demostración del efecto AR y un botón para probarlo por ti mismo. Se realiza abriendo la cámara de Facebook y así se activa el efecto automáticamente. El usuario puede tomarse una foto o grabar un vídeo mientras utiliza el efecto y puede compartirlo con los demás a través de sus historias, así mismo como, funcionan los efectos AR en Instagram o Snapchat. A diferencia de Instagram AR la forma en que Facebook distribuye el contenido tiene una significativa ventaja: permite añadir un botón con un llamado a la acción que podrán visualizar los usuarios sobre su efecto AR y los podrá redirigir a la tienda online, para realizar la compra después de haberse probado el producto virtualmente, por ejemplo, un labial o unas gafas de sol.  

anuncios AR en facebook

Imagen obtenida de https://bunkerdb.com/ 

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¿Por qué la AR se convertirá en el futuro de los probadores? 

Las marcas sufren altos costos por políticas de devolución y la pandemia sigue presente, obligando a las empresas a buscar nuevas estrategias para que sus usuarios puedan probarse sus productos antes de comprarlos virtualmente y mejorar la experiencia de compra. Hay ciertos productos que pueden ser comprados sin medírselos previamente, pero hay otros como el maquillaje, que es más completo comprarlo sin haberlos probado, por ello para las marcas enfocadas en productos para el rostro, los anuncios AR se convierten en una prueba y una excelente herramienta de promoción. Puedes anunciar tu nuevo producto de manera llamativa y cautivadora y a la vez les brindas la oportunidad a tus clientes potenciales de probar antes de comprar, disminuyendo el porcentaje de devoluciones. ¡Sencillamente fascinante! 

Diversas marcas como Michael Kors y Sephora ya han realizado anuncios AR en Facebook. Con la llegada de las AR Ads, el funnel de conversión se vuelve mucho más atractivo para el usuario. Ahora tendrá información en tiempo real para decidir con mayor facilidad si realizar la compra o no. 

Lee también: El papel de la Realidad Aumentada en la solución de los retos del comercio con distanciamiento físico 

Anuncios-de-Facebook-AR

La Realidad Aumentada es sin duda una nueva tendencia del marketing digital que ha llegado para quedarse permitiendo a las marcas incrementar el porcentaje de conversiones online y retorno de inversión en publicidad, además generar mayor recordación de marca. 

¿Estás interesado en realizar una campaña de AR en Facebook? contáctanos, realizaremos efectos mágicos para que sorprendas a tu audiencia y aumentes tus ventas. 

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