Regresar al Home
marketing digital

Marketing y tecnología, herramientas para enfrentar la coyuntura actual

Mientras se continúa con las medidas de aislamiento social con la expansión del covid-19, las personas están aisladas en sus casas buscando nuevas actividades para sacar el mayor provecho posible y relacionarse con el mundo exterior a través de sus dispositivos móviles. La comunidad online social media today    afirma que hay un incremento del 20% en el tiempo dedicado a aplicaciones digitales. 

¿Qué implicaciones le genera esto al marketing?  

Principalmente que debe seguir vigente, pero debe evolucionar y trasladarse temporalmente a un entorno 100% digital, especialmente a los móviles, con un enfoque que busque sacar provecho del tiempo con el que cuentan los consumidores ahora, para esto existen dos posibles líneas: entretenimiento o educación.  

Pero, ¿qué alternativas tienen las empresas para lograrlo?, existen múltiples posibilidades, todas nos llevan a adentrarnos en el mundo del advertainment (entretenimiento inmerso en la publicidad). 

 1. Videojuegos de marca o advergaming: 

Muchos piensan que los videojuegos están reservados para el entretenimiento o el ocio, pero las empresas llevan años integrando su marca a los videojuegos o creando juegos para las marcas. Es una opción interactiva que genera una agradable experiencia y recordación en el usuario, además en la situación actual la diversión y el humor se convierten en un mecanismo para enfrentar la ansiedad o estrés que puedan presentarse por estos días. 

                                                                                       Imagen 1. Obtenida de                                                                                                         https://itcomunicacion.com.mx/advergaming-el-inevitable-encuentro-entre-videojuegos-y-publicidad/ 

Puedes leer: Realidad extendida: el futuro del marketing experiencial 

2. Filtros: 

marketing con filtros

 

Las marcas están usando filtros para llegar a su audiencia, ofreciendo la posibilidad de compartirlas en sus redes sociales. Esta es una alternativa que permite al usuario interactuar con el producto y mejorar la experiencia de compra. Un ejemplo de esto es Walt Disney Studios al crear un filtro en Snapchat donde se promocionaba la película Maléfica, realizando publicidad a través de Instagram. 

Imagen 2. Obtenida de https://multiconversion.com/marketing-con-filtros-de-instagram/ 

 

3. Códigos QR: 

Busca la interacción entre marca y consumidor, además son fáciles de generar, fáciles de leer, brindan información adicional y útil sobre tu marca y se puede difundir con gran facilidad. 

Imagen 3. Obtenida de Freepik.com 

Lee también: El papel de la Realidad Aumentada en la solución de los retos del comercio con distanciamiento físico 

A todas estas alternativas se les puede sumar otra opción:  

4. Realidad Aumentada: 

Permite ofrecer a los clientes una experiencia única y sorprendente que les posibilita descubrir información adicional al visualizar un objeto, creando un vínculo entre la marca y los usuarios. Con la Realidad Aumentada podrás crear mensajes exclusivos y cautivar a tu audiencia, además de diferenciarte de la competencia y disminuir la incertidumbre en la decisión de compra. 

                                                                                           Imagen 4. Obtenida de                                                                                                  https://www.america-retail.com/shopper-experience/shopper-experience-la-realidad-aumentada-valor-diferencial-para-las-marcas/ 

Comunícate con nosotros para obtener más información y aplicar estas herramientas de marketing y tecnología a tu empresa. 

realidad aumentada

Fuentes: 

Social Media Today, abril 2020. People Are Spending 20% More Time in Apps During the COVID-19 Lockdowns [Report] https://www.socialmediatoday.com/news/people-are-spending-20-more-time-in-apps-during-the-covid-19-lockdowns-re/575403/ 

Razón y Palabra, octubre 2012. La realidad aumentada como nuevo concepto de la publicidad online a través de los smartphones http://www.razonypalabra.org.mx/N/N80/V80/02_RuizPolo_V80.pdf 

 

 

 

 

 

 

Write a Comment

Regresar al Home
custom jerseys