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El papel de la Realidad Aumentada en la solución de los retos del comercio con distanciamiento físico

En nuestra entrada anterior hablamos de Realidad Extendida (XR) y su aplicación en el mercadeo experiencial, en este artículo nos vamos a enfocar en una de las tecnologías que engloba este término, la Realidad Aumentada (AR) y en las posibilidades que ofrece para enfrentar los grandes desafíos del comercio en esta época. 

Comencemos definiendo qué es el comercio AR. Surge como un modelo durante el proceso de compra que usa la Realidad Aumentada para ofrecer la posibilidad de ver el producto en la vida real en un tamaño y escala exactos. Busca brindar una experiencia de compra interactiva que permita generar mayor confianza en el usuario respecto al producto. 

La AR tendrá un papel muy importante en la influencia de las compras del usuario, puesto que, al usar superposiciones gráficas, que permiten demostrar los atributos del producto en contextos físicos o de comercio electrónico, brinda una experiencia completa y sorprendente. Aquí cabe resaltar la importancia de la Web AR, que permite ver la Realidad Aumentada sin necesidad de descargar ningún tipo de aplicación, generando gran facilidad de acceso. 

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Hay varios escenarios en los cuales podemos usar la Realidad Aumentada: 

1. Visualizar productos con AR desde el e-commerce:

El objetivo principal es que las personas puedan ver el producto que quieren comprar, algo que antes no era posible, al apuntar con el teléfono elementos del mundo real, se activan superposiciones informativas para ubicar otros elementos en un lugar determinado. Es así como una persona que está en la búsqueda de muebles, por ejemplo, puede ver perfectamente cómo se verían en la sala de su casa en un tamaño y escala reales, lo cual le generará una mayor seguridad al momento de la compra

Imagen 2. Obtenida de Shutterstock.com 

2.Ver productos con AR desde un anuncio de Facebook:

 Actualmente tenemos la posibilidad de integrar a un anuncio de Facebook un botón para ver con Realidad Aumentada el producto que nos gustó. La persona que está usando su red social y de pronto ve un anuncio de unos zapatos que le encantaron, puede verlos con unas precisas dimensiones y detalles. 

3.Visualizar información de productos desde tiendas físicas:

Si una persona va al supermercado y está tomando algunos productos para preparar comidas en casa, al apuntar uno de los artículos con su celular, aparecerán los atributos del alimento, recetas que puede realizar, valores nutricionales, entre otros. 

Imagen 3. Obtenida de https://www.trecebits.com/ 

Es así como la AR comienza a generar un gran valor en el proceso de compra, generando herramientas y mayor facilidad al usuario, influyendo de manera positiva en la decisión de compra. 

Según un informe realizado por ARtillery Intelligence, se proyecta que el valor de transacción anual será de $ 6.1 mil millones (valor de los bienes comprados) a través de las interfaces AR para el 2022, como se muestra en el siguiente gráfico. 

Imagen 4. Obtenida de  https://arinsider.co/2019/01/08/whats-the-state-of-ar-commerce/ 

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7 Características del comercio AR que te brindarán excelentes beneficios 

  • Visualización avanzada  

Puedes ver los productos en el lugar que desees en un tamaño real, y también usar diferentes funciones inmersivas e interactivas para ver cómo funcionan los productos y cuáles son sus atributos y características. 

  • Plataformas soportadas 

Usa aplicaciones móviles diseñadas para iOS y Android, puedes integrar con tu sitio web y ver en Facebook Camera, Messenger e Instagram mediante Spark AR. 

  • Análisis de interacción  

Adquiere análisis de la interacción entre el usuario y el producto, realiza un seguimiento del compromiso del usuario durante la experiencia AR, descubre qué aspectos de los productos requieren mejoras, analiza los patrones de comportamiento del usuario frente al producto y conoce qué productos funcionan mejor y en qué tipo de entorno. 

  • Integración con sistemas de comercio electrónico 

Visualiza varios productos en cualquier lugar usando Realidad Aumentada y usa sistema de gestión de contenidos para productos. 

  • Conexión a la nube AR 

Maneja activos 3D del producto y almacénalos de forma remota, une a los propietarios de comercio electrónico con arte AR 3D de alta calidad y obtén control de calidad para la red de distribución de contenido AR 3D. 

  • Comparte contenido AR en redes sociales 

Utiliza opciones para compartir en redes sociales y recopilar comentarios sobre las compras del producto. Este es un nuevo tipo de herramienta de ventas y marketing para las empresas. 

  • Módulo de configuración  

Cuenta con un módulo de configuración de productos innovador y totalmente interactivo que permite agregar colores, materiales, texto e imágenes. Posibilita acercar los bienes al comprador y genera un valor diferenciador relevante en el mercado. 

Maravilloso ¿verdad?, Si quieres conocer más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ampliarte la información de esta sorprendente y mágica tecnología. 

realidad aumentada

Fuentes: https://arinsider.co/2019/01/08/whats-the-state-of-ar-commerce/ 

https://sparkar.facebook.com/blog/getting-started-ar-commerce/ 

https://www.elementalsweb.com/ar-commerce/ 

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