Bingo virtual para empresas - A partir de 50 personas
Regresar al Home
Bingo Virtual

Construyendo marca a través del juego

Bingo virtual para empresa

La interrupción sin precedentes del contacto físico nos ha obligado a buscar nuevas formas de encuentro con nuestros públicos, tanto externos como internos, y así continuar con el compromiso de generar mayor valor a sus vidas y enfrentar los desafíos. 

Es fundamental la integración de diversas estrategias y desarrollos tecnológicos que cierren brechas y acerquen corazones, para convertir la marca en una herramienta importante de comunicación. Brindar bienestar a las personas mientras permanecen en sus hogares, es una de esas necesidades derivadas de esta coyuntura social, posiblemente una de las más importantes.  

Además, es tal la magnitud de la competencia en el ámbito web y de las redes sociales, que muchas veces no alcanza con “estar” para tener éxito, es necesario sobresalir.  

¡En Xpell tenemos la solución gracias a la tecnología! 

La mejor estrategia es apoyarse en experiencias interactivas y lúdicas para fortalecer los vínculos emocionales con la marca, fortalecer la cultura organizacional y generar mayor cercanía, de una forma única y original. Estas inversiones son sinónimo de retención, fidelización y prolongación del ciclo de vida de la relación con el usuario. 

 Quizás te interese leerMarketing y tecnología, herramientas para enfrentar la coyuntura actual 

Es un juego para tomárselo en serio 

Cada semana se lanzan nuevos juegos verdaderamente únicos pero la gran cuestión es si capturan la atención de los jugadores y la mantienen en el tiempo. La cantidad de personas que comparten e interactúan entre sí en las redes sociales aumenta todos los días y es el escenario propicio para establecer la conexión. Esta red de comunicación masiva alberga nuestras esperanzas, sueños, miedos y alegrías. Cuando disfrutamos de algo, lo compartimos para que otros puedan lograr el mismo disfrute que recibimos. Es esta práctica la que se debe aprovechar para convertirse en el próximo Super Mario, Pokémon o Fortnite. 

Tal vez sin buscarlo, los gamers marcan tendencias de consumo, por lo que cobra importancia el diseño de juegos sociales como estrategia de conexión con el público mediante historias únicas e inspiradoras, con aventuras que ponen a prueba conocimientos y habilidades. Experiencias que ningún otro medio puede lograr.  

Esto se logra incorporando herramientas que faciliten el intercambio de experiencias de jugadores de manera interesante, atractiva y divertida, para que los jugadores sean los “marketers” de primera línea. Los fans fidelizados son embajadores increíbles de tu marca.  

“El mundo se digitalizó y el gaming’ se presenta en la mejor época de la historia. Allí la publicidad juega un papel importante porque ven en este sector una oportunidad de negocio, debido a que los juegos se volvieron populares, de gran impacto y nadie quiere asociar su marca con ambientes negativos. Es un espacio diferente para impactar.” Señaló Alberto Pardo, un emprendedor con más de 25 años de experiencia en la industria digital, en el marco de Colombia 4.0. 

También puedes leer: El papel de la Realidad Aumentada en la solución de los retos del comercio con distanciamiento físico

“Otra de las razones por las cuales a las empresas les gustan los videojuegos son los sentimientos”. Para Pardo, todos juegan con el deseo de ganar y es en este punto donde la publicidad cumple un papel fundamental pues el público se lleva toda la atención. 

Con todo esto en mente, nos dijimos: “Nada mejor que aprovechar algo que hace parte de la tradición, del imaginario colectivo, y llevarlo a otro nivel para lograr esta conexión tan anhelada”. 

EXpell hemos creado el Bingo Virtual  

La evolución de un juego mundialmente reconocido, potenciado con todas las posibilidades que nos da el avance de la tecnología actual, con espacios virtuales para conectar y divertir a decenas, cientos o incluso miles de personas en simultáneo desde sus casas o desde cualquier lugar con acceso a internet. 

 

bingo virtual

Este desarrollo permite conectar a todos los asistentes desde la comodidad de su hogar, o desde cualquier lugar, con la posibilidad de visualizar las tablas virtuales en diferentes dispositivos y con personalización de marca. 

¿Cómo? 

  • Transmisión en vivo del evento, con un presentador como moderador que entretenga al público y sortee las balotas. 
  • Tablas virtuales interactivas donde los participantes marcan las balotas que van saliendo en el juego. Todas tienen un botón para cantar bingo que podrán presionar cuando llegue el momento y un botón de limpiar tabla para un juego nuevo. 
  • Diferentes formas de acceder: 

Usando solo un dispositivo: ver transmisión y tablas virtuales desde un solo dispositivo, puede ser PC, Tablet o celular. 

Usando dos dispositivos: usar un dispositivo para la transmisión y otro para acceder a las tablas. Permitiéndole una experiencia más cómoda al participante. 

¿Qué incluye? 

  • Personalización de marca. 
  • Sala de Bingo Virtual para el evento, con tablas digitales y tablero de control virtual. 
  • Antesala con música de ambientación de librería e imagen de la entidad. 
  • Enlace para conectar el presentador al streaming. 
  • Alquiler de balotera manual para eventos en la ciudad de Medellín. 
  • Soporte remoto durante el evento. 
  • 1 ensayo previo. 
  • Modalidad de ingreso a participantes: 
  • Restringido a usuarios en una base de datos suministrada por el cliente. 
  • Abierto a cualquier usuario que diligencia un formulario de registro, se entrega posterior al evento la base de datos al cliente. 
  • Dos alternativas de sorteo: 
  • Sorteo digital 
  • Sorteo con balotera tradicional 
  • Medición de participación de los usuarios. 

Si deseas mayor información sobre el Bingo Virtual comunícate con nosotros, con gusto resolveremos tus inquietudes. 

bingo virtual

 

Fuente: Los juegos digitales, un espacio diferente, positivo e interesante para pautar. Publicado el 26 de septiembre de 2019 en. https://www.mintic.gov.co/ 

https://medium.com. Players Are Marketers Too: Social Game Design as a Future-Focused Marketing Strategy. Justin A. Lauer. 

Write a Comment

Regresar al Home
custom jerseys