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Caso de éxito: Realidad Aumentada incrementa conversión en un 300%

La interactividad, el dinamismo y la personalización de contenidos de la AR proporciona nuevos aires al sector publicitario y grandes resultados en el marketing. Las marcas están aprendiendo que la AR les posibilita mostrar los productos a sus usuarios de manera inmersiva, y que con ella se puede impactar de manera positiva el funnel o embudo de conversión, logrando en el top of the funnel (TOFU) la exposición de la marca y en el bottom of the funnel (BOFU) una prueba virtual del producto antes de comprar. 

AR Insider nos comparte una clara demostración de la efectividad de la AR en la parte inferior del embudo, con el estudio de caso de la firma de comercio electrónico NexTech AR Solutions, quienes realizaron una campaña publicitaria 3D para las aspiradoras Miele Vacuum, logrando un aumento de conversión del 300% frente a otras marcas que no usan AR. Con esta campaña obtuvieron también un 32% más de tasas de clics (CTR), un 23% más bajo en costo por clic (CPC) y un costo general por adquisición (CPA) de un 74% inferior a los puntos de referencia que no tienen relación con la Realidad Aumentada

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                                                                                        Imagen 1.Obtenida de                                                                                                   https://arinsider.co/2020/06/11/campaign-tracker-ar-boosts-ad-conversions-300/ 

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En la estrategia se usó una Miele Vacuum de US$ 999. Se realizó una campaña común de anuncios A/B utilizando los anuncios AR como grupo de prueba frente a los que no lo son, como un grupo de control. Con esto se lograron 200.000 impresiones dividas equitativamente entre AR y no AR. 

Para aislar la variable y visualizar el impacto de AR, los dos grupos de anuncios eran similares en su diseño y copia de anuncios, eran banners HTML 5 en cuatro tamaños estándar. El único aspecto diferenciador era la interactividad de la versión AR. También se contaba con una opción en smartphones: visualizar el producto en un espacio determinado que eligiera el usuario al activar la cámara, todo en la web AR sin ser necesaria una aplicación. Puedes ver aquí el   anuncio 1 y el anuncio 2

Con esta campaña se ratifica el potencial de la AR para aumentar los ingresos, demostrando que los anuncios AR pueden comprender el embudo de conversión, desde la impresión hasta la acción. 

Realidad aumentada caso de éxito

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El año pasado los ingresos por publicidad en AR fueron de 1.500 millones de dólares. Según ARtillery Intelligence se espera que para el 2023 alcance 8.800 millones de dólares, una alta tasa de crecimiento en comparación a su base, excelentes noticias, aunque queda mucho camino por recorrer. 

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Imagen 2.Obtenida de https://arinsider.co/2020/06/11/campaign-tracker-ar-boosts-ad-conversions-300/ 

Finalmente, lo que veremos en la evolución de este proceso, es el desarrollo de mejores prácticas y estándares de la campaña AR, aún hay mucho por explorar en cuanto a las aplicaciones creativas de esta tecnología que crea experiencias cautivadoras. Pero es importante considerar que las marcas que primero se unen a la innovación en sus procesos de marketing lograrán desarrollar una gran ventaja competitiva. 

La Realidad Aumentada es un recurso que las marcas no pueden pasar desapercibido, vuelve sus contenidos más atractivos y genera datos que permiten ser medidos en tiempo real. Así mismo, genera múltiples posibilidades para llegar a su audiencia, que actualmente exige ser no solo consumidor de las campañas, sino participante de la publicidad.  

Si quieres conocer más sobre las campañas AR y cómo desarrollarlas con tu marca, no dudes en contactarnos, será un placer atenderte. 

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Fuente: https://arinsider.co/2020/06/11/campaign-tracker-ar-boosts-ad-conversions-300/ 

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