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Realidad extendida: el futuro del marketing experiencial

Hoy el 59% de los seres humanos contamos con acceso a Internet, es decir, alrededor de 4.540.000.000 (cuatro mil quinientos cuarenta millones) de personas. Entre enero de 2019 y enero de 2020 se incrementó en 298 millones, es decir un 7% más que el año anteriorEsto ha permitido que las personas tengan mayor y mejor acceso a la información, logrando así que estén más preparadas, sean más exigentes y en especial, difíciles de sorprender. Hoy las marcas deben esforzarse y enfocarse en generar no momentos de consumo, sino en experiencias de compra, ya que estas son fuentes de emociones y así incitan a la toma de decisiones, es aquí donde la Realidad Extendida como una tecnología capaz de sorprender y generar emociones, tiene un papel cada vez más relevante en el presente y futuro del marketing experiencial. 

¿Qué es realidad extendida? 

Este término abreviado con las siglas XR, engloba las tecnologías inmersas que van desde la Realidad Virtual hasta la Realidad Aumentada, incluyendo un concepto que existe entre estas realidades como lo es la Realidad Mixta. A continuación, explicaremos estos tipos de realidades: 

  • Realidad Virtual: permite a los usuarios transportarse a otros entornos, en los cuales se sienten inmersos sensorialmente en una realidad simulada, que reemplaza por un momento el mundo real. Para acceder a ella se debe contar con gafas de realidad virtual y se puede complementar la experiencia con dispositivos que generan movimiento, tecnologías olfativas, tecnologías de simulación del tacto o háptica, sensores y muchas otras posibilidades que enriquecen la interacción con ese mundo mágico.  

Imagen 1. Obtenida de Shutterstock.com 

  • Realidad Aumentadaposibilita complementar la visión del mundo real con capas de información digital que se superponen a nuestra realidad, incluyendo imágenes, sonidos, videos, entre otros. Esta tecnología requiere el uso de pantallas, celulares, gafas de realidad virtual, pantallas translúcidas, proyectores u otros dispositivos para agregar los elementos digitales al entorno real.  

Imagen 2. Obtenida de https://andro4all.com/ 

  • Realidad Mixta: es una sub clasificación de la Realidad Aumentada donde los elementos digitales se mezclan e interactúan con los objetos del entorno físico.

Imagen 3. Obtenida de https://www.lavanguardia.com/ 


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¿Qué hace a la realidad extendida tan importante para el marketing? 

Porque nos permiten generar experiencias digitales asombrosas, donde el cliente puede interactuar y tener un papel activo en el proceso, lo que nos permite transmitir sensaciones y emociones únicas. Pasamos de contar historias, a experimentarlas. Adicionalmente, facilita a las marcas una medición de la respuesta que les permite medir el grado de satisfacción del cliente y de esa manera innovar durante todo el proceso. 

Esta es una oportunidad para diferenciarse de la competencia, atraer al cliente con experiencias inteligentes, creativas y llenas de magia, que cautivarán tu público objetivo, además ayudará a mejorar las ventas de tu producto o servicio, reforzando la recordación de marca, tanto en el top of mind como top of heart de tu cliente. 

Si quieres conocer más sobre la realidad extendida, escríbenos, un asesor se pondrá en contacto contigo para contarte todo sobre nuestra amplia y mágica oferta de servicios. 

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Fuentes:  

1 We are social, January 2020. Digital 2020: 3.8 Billon people use social media https://wearesocial.com/blog/2020/01/digital-2020-3-8-billion-people-use-social-media  

2 Harvard Bussines Review, noviembre de 2015. The New Science of Customer Emotions https://hbr.org/2015/11/the-new-science-of-customer-emotions  

 

One comment

  1. […] Puedes leer: Realidad extendida: el futuro del marketing experiencial  […]

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