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Realidad Aumentada: una posible nueva era para el comercio minorista

Elementos de la Realidad Aumentada siguen teniendo un papel importante en las compras. El comercio AR se ha venido fortaleciendo en los últimos años, y con la llegada del covid-19 toma más fuerza en el comercio minorista, al brindar la posibilidad de visualizar productos de forma remota en 3D.
Como hemos podido notar los bloqueos producidos por la pandemia han generado dos panoramas en las empresas: algunos sectores se han visto favorecidos y han crecido como los videojuegos y el comercio electrónico, por otra parte, otros sectores se han venido abajo como bares y eventos. Las lentes AR sobresalen por motivos prácticos y recreativos.

Los impulsadores de la practicidad incluyen la habilitación del comercio y la colaboración remota; en las cuales la AR está unida a las comunicaciones digitales, área que ha visto los movimientos y cambios de la era covid.

 

Otro aspecto que podría impulsar la AR en la era post covid es el comercio minorista sin contacto; mientras las tiendas inician la nueva apertura será necesario contar con nuevos protocolos de seguridad para tocar los productos. Así entonces, la AR puede contextualizar objetos del mundo real con superposiciones de información para alinearse de forma natural.

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La nueva normalidad

La AR será un componente importante en la “siguiente normalidad” del comercio minorista, en un modelo más amplio sin contacto. Se incluirá desde transacciones tocar para pagar hasta escaneos oculares en terminales para el check in en aeropuertos. La venta al por menor sin caja en Amazon Go tendrá la ocasión perfecta para sobresalir.

Los consumidores lo reafirman con una buena aceptación frente a las compras sin contacto físico. Según una reciente encuesta de SYKES realizada a 300 adultos, el 11 % dijo haber usado pagos sin contacto como PayPal, Apple Pav o Venmo por primera vez en los últimos cinco meses.

Por otra parte, el 37 % de los encuestados solicitó comestibles en línea, por primera vez. El 12 % se inscribió en los servicios de kits de comida desde marzo; y el 10 % (17 % en el grupo de edad de 18 a 24 años) se ha suscrito a clases virtuales de fitness como yoga, spinning, entre otros.

Algo para resaltar en la encuesta es una relación sostenida de tecnología y transacciones sin contacto. El 44 % de los encuestados entre 25 y 34 años de edad expresaron que comprarán más artículos digitalmente que antes de la pandemia. Y el 12 % solo usará pagos sin contacto en el futuro.

Algo importante, que cabe destacar de estas tecnologías sin contacto, es que nos son nuevas, se encontraban en varias etapas del ciclo de vida de sus productos; pero en esta nueva era se adaptan fácilmente a las nuevas necesidades y demandas en el mercado.

Esto mismo ocurre con la AR, es una tecnología que tampoco es nueva, tenía un crecimiento y ahora se ha acelerado en diferentes subsectores como el comercio, las comunicaciones, la colaboración y los formatos que nacen en esta era.

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Una de las novedades puede ser las compras sin contacto en el pasillo por medio de AR. En un principio, esto podría surgir del trabajo que han realizado Pinterest y Google en la búsqueda visual. Pese a que todavía los usuarios querrán probarse la ropa, las superposiciones de información en los productos, minimizan el contacto físico, el objetivo principal en la actualidad.

El apoyo de la AR en la “nueva normalidad”, puede implicar que se convierta en la “siguiente normalidad”. Su versatilidad ha hecho posible que los consumidores se mantengan conectados realizando sus compras, mientras protegen su salud.

Si deseas mayor información, comunícate con nosotros.

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