Regresar al Home

Aproximadamente 600 millones de personas usan Realidad Aumentada móvil

Uno de los aspectos que ha generado confianza en la AR móvil es el tamaño de la base instalada en el teléfono inteligente. A diferencia de la batalla que enfrentan las gafas AR, la AR móvil tiene un camino más fácil gracias al gran alcance del hardware. Aparte de la base de smartphones hay un incremento en la participación de este mundo que es compatible con AR. En diferentes eventos y editoriales en los últimos años se ha hablado de “más de mil millones”, esta es la subdivisión de teléfonos inteligentes que pueden ejecutar experiencias de Realidad Aumentada.

Esta cifra de mil millones está incompleta, pues comenzó a ser difundida en 2019 como un recuento de smartphones compatibles con ARkit y ARCore. Debido a las especificaciones de hardware explícitas de estas plataformas para la compatibilidad de AR, contar los dispositivos compatibles en el mercado fue una tarea relativamente sencilla.

Sin embargo, las cosas se han vuelto más complicadas en tanto que las plataformas adicionales abarcan más mercado. Según un pronóstico de AR móvil de ARtillery Intelligence, la mayor compatibilidad de AR en el panorama actual de los smartphones se produce fuera de las plataformas anteriores con Snapchat, Facebook y Web AR.

En otras palabras, la inquietud de cuántos dispositivos móviles son compatibles con AR no es tan sencillo como era antes, debido a la superposición de plataformas. Es factible que cualquier dispositivo sea compatible con muchos de ellos a la vez, y esto es probable que se deba a requisitos de hardware similares con leves variaciones en todos los aspectos.

Es por esto, que ya no hay una respuesta fácil a la pregunta de cuántos dispositivos compatibles con AR existen; pero es preciso señalar que la plataforma más grande Web AR, tiene 3.040 millones de dispositivos compatibles.

Respecto a las otras plataformas en esa lista, se proyecta que Facebook tenga 1.58 mil millones de smartphones compatibles con AR para fin de año, seguido ARkit con 1.19 mil millones, TikTok con 950 millones, ARCore con 633 millones y Snapchat con 240 millones.

Dispositivos AR activos

Anteriormente hablamos sobre la compatibilidad de AR de los dispositivos, pero hay una cifra aún más importante: cuántos dispositivos son AR activos. Al igual que el caso anterior, la superposición de plataformas, impide identificar una cifra para los dispositivos activos de AR global.

Al desarrollar una fórmula de duplicación para reconciliar la superposición, ARtillery Intelligence estima que los dispositivos activos de AR para finales de 2020 serán 598 millones. Se estima que esto aumente a 1,73 mil millones para 2024 a medida que el hardware más avanzado inicie y la AR se adapte culturalmente.

Es importante señalar que no hay necesariamente una correlación entre las clasificaciones de compatibilidad y las clasificaciones de uso activo. Como ejemplo, el liderazgo de compatibilidad de Web AR se compara con su uso activo final, asegurando un amplio crecimiento para la modalidad de AR naciente.

TikTok tiene un alcance prometedor. Snapchat tiene la compatibilidad más baja entre las plataformas con 240 millones, pero el segundo uso activo más alto con 187 millones. Obteniendo así una superior proporción de usuarios activos de AR por dispositivo compatible con 0,78.

Facebook se ubica en un lugar intermedio con un enfoque de AR diversificado (News Feed, Messenger, Portal). Por su parte Instagram puede sorprendernos, debido al emparejamiento cultural con los usuarios de cámara avanzada y la monetización natural con el descubrimiento de productos al que está condicionado.

Deseas información de Realidad Aumentada en Medellín, contáctanos, te brindaremos asesoría para que juntos llevemos tu marca a otro nivel.

 

Fuente: https://arinsider.co/2020/11/26/are-mobile-ar-users-approaching-600-million/

Write a Comment

Regresar al Home
custom jerseys