5 formas de usar la Realidad Aumentada para hacer crecer tu empresa
La Realidad Aumentada (AR) está en un proceso de crecimiento gracias a su potencial para estimular nuestra creatividad, pero aparte de ello, en el mundo de los negocios desempeña un papel cada vez más significativo.
La AR es una tecnología inmersiva que permite combinar el mundo real con el mundo digital para ver las cosas de manera diferente y mágica. Es por ello que se convierte en una excelente herramienta para los negocios, siendo útil al interior de las organizaciones en la formación y recreación de los empleados y al exterior para presentar los productos de una manera innovadora y cercana. A continuación, te contaremos 5 formas de usar la Realidad Aumentada para hacer crecer tu empresa.
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Storytelling con AR
Determinar el mensaje que quieres transmitir con tu marca es un proceso imprescindible para que tu target se sienta identificado con él y con las sensaciones que este transmite. Una estrategia que genera muy buenos resultados para ello es el storytelling: el arte de contar una historia, creando una atmósfera mágica por medio del relato, donde puedes transmitir el mensaje de manera ingeniosa, generando una conexión que evoque emociones en los usuarios.
Las personas siempre nos hemos comunicado con historias, actualmente con los avances tecnológicos estas siguen estando presentes, pues el potencial de una historia cautivadora, posibilita la capacidad de establecer relaciones interpersonales, transportarnos a otros lugares y motivarnos a realizar una acción.
La AR puede tener un rol importante en esta estrategia, puesto que es la herramienta idónea para que una empresa pueda transmitir su mensaje a través de su historia personal y propiciarle una percepción más real al storytelling.
La mejor forma de transmitir un mensaje es cuando podemos ver algo con nuestros propios ojos y si podemos interactuar con la historia, la experiencia se vuelve mucho más fabulosa. Por ejemplo, si imaginas que tu cliente quiere comprar un vehículo, pero no sabe cuál, con la AR podrá interactuar con un vehículo familiar, uno para negocios y uno para viajes y aventuras; así aparte de tener una increíble experiencia será mucho más fácil para él tomar la decisión.
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Packaging con AR
La presentación de tu producto es tan importante como el producto mismo, si tienes un excelente producto, pero su empaque no luce bien, podrás verlo reflejado en tus ventas. Con la Realidad Aumentada puedes lograr que tu producto cobre vida incluso antes de abrirlo.
Un buen packaging debe generar ganas de abrirlo y la sensación de encontrar algo dentro mucho mejor, por lo cual es un aspecto al cual puedes sacarle mucho provecho, añadiendo imágenes o videos que hagan que la experiencia de tu cliente sea única; de esta manera el querrá repetirla y recomendarla.
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Ecommerce con AR
En la actualidad se puede comprar infinidad de cosas de manera online, pero no siempre es tan fácil decidirse a comprar algo de manera virtual o hacerlo en una tienda física. Algunas de las razones que pueden hacer dudar a tu cliente, es si el producto es muy grande y cumple con todas las características que busca.
Con la Realidad Aumentada puedes solucionar estas inquietudes, pues los clientes podrán ver los productos como si los tuvieran en frente, en el espacio donde desean acomodarlos.
Imagina que tu cliente quiere comprar muebles nuevos para su hogar, debe tomar medidas, ir a la tienda, revisar que los muebles que le gusten cumplan con las medidas y características que requiere. Resulta que cuando se los llevan a casa no le gustan como se ven en su sala. Que mal ¿verdad? Pero con la AR esto no sucederá, pues tu cliente podrá probar cómo se ven los muebles en su sala antes de comprarlos, de esta manera le garantizarás una mejor experiencia de compra.
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AR en ferias y eventos
Otro ámbito en el cual la Realidad Aumentada puede aportar gran valor es el de ferias y eventos, éstos son espacios donde puedes dar a conocer tu marca, pero en muchas ocasiones el alto costo de los productos, su tamaño y peso se convierten en inconvenientes a la hora transportarlos, por ejemplo, en el caso de la maquinaria industrial.
Como tienes la oportunidad de llegar a un público grande ¿qué mejor que mostrar tus productos de forma completa, didáctica y creativa? Presentarlo a través de material impreso o videos a veces no es suficiente para transmitir el mensaje indicado, por ello la AR puede ser una herramienta completamente útil para sorprender a tu público, mostrando no solo tus productos, sino su funcionamiento e información de interés. Así podrás ahorrar tiempo y dinero, y aparte obtener excelentes resultados en ventas.
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Gamificación con AR
Una excelente estrategia para lograr lealtad de marca por parte de tu público es la gamificación, se trata de la aplicación de mecánicas y diseños de los juegos a sectores educativos o profesionales.
Con las estrategias de gaming puedes establecer retos, puntuaciones, recompensas o incluso hacer que tus clientes se identifiquen con su personaje favorito. Con la AR podrías agregarle un valor a la gamificación: sacarlo de la pantalla habitual y proyectarlo en el mundo real, creando una experiencia mucho más interactiva e inolvidable.
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