Fortalece la cultura organizacional de tus equipos que trabajan de manera remota o híbrida
El trabajo remoto e híbrido ha cambiado en las organizaciones varios procesos y dinámicas de interacción con los equipos y con los clientes. La tecnología se ha convertido en una importante herramienta para crecer dentro del mercado actual y para sostener este crecimiento en el tiempo, es indispensable fomentar y fortalecer la cultura organizacional. Según un artículo publicado en la Revista Forbes, las empresas con una cultura organizacional sólida tienen un índice de satisfacción de los colaboradores un 20% mayor, en comparación con otras.
¿Qué es cultura organizacional?
La cultura organizacional es el conjunto de creencias, hábitos, valores, actitudes y tradiciones de los miembros de una empresa. Se expresa a través de sus estrategias, estructuras y sistemas. Una organización con valores y normas claras promueve conductas positivas que generan una mayor productividad y una buena reputación de la organización.
La cultura organizacional en el trabajo remoto
Al implementar un modelo de trabajo remoto o híbrido, varios procesos que se realizan de manera tradicional en las organizaciones pierden su efectividad y la percepción de la cultura por parte del equipo puede verse afectada. Por ello, a continuación, te contaremos algunos consejos para fortalecer la cultura organizacional en tus equipos remotos.
-
Fomenta una comunicación abierta
Acerca a diferentes personas y equipos a metas en común y construye una red de apoyo para tus colaboradores. Así mismo, realiza procesos de retroalimentación con todo el equipo para identificar qué se está haciendo bien y qué se puede mejorar.
Te puede interesar leer: ¿Qué es la calidad de vida laboral y cómo mejorarla en tu organización?
-
Mantén al día a tus colaboradores
Instaura un espacio de comunicación periódica, quincenal o mensual en el que se comuniquen los avances y cambios que se han realizado en ese período de tiempo con todos los colaboradores. De esta manera todos podrán celebrar los éxitos obtenidos y proponer ideas para superar los retos y desafíos que se presenten.
-
Promueve metas alcanzables
Elabora metas cualitativas y cuantitativas que inviten a la innovación y que sean retadoras pero alcanzables, también puedes invitar a tu equipo que construya sus propias metas individuales que conecten con los objetivos generales de la empresa.
-
Proporciona reconocimientos
Felicitar y generar reconocimientos es importante tanto cuando se alcancen las metas, como cuando se realicen acciones positivas que plasmen los valores y principios de la organización.
-
Practica un liderazgo visible
Tómate el tiempo para conocer a tu equipo, escucha las dificultades, preguntas o ideas que tengan y bríndales apoyo en sus labores. Es fundamental que comuniques los propósitos, valores y objetivos de la organización, para que todos tengan claro hacia qué dirección ir.
También puedes leer: Asambleas Interactivas Xpell: facilidad, orden y eficiencia
-
Fomenta la autonomía
Brinda a tu equipo las herramientas que les posibilite realizar su trabajo de manera autónoma y creativa, sin dejar de lado las actividades como equipo donde todos puedan participar.
Para lograr incorporar estas acciones, la tecnología se convertirá en tu mayor aliada, pues a través de ésta lograrás que el equipo esté conectado y sincronizado.
Tenemos una excelente herramienta para tu organización: Plataforma de Eventos Interactivos Xpell
Por medio de ella podrás realizar reuniones comerciales, reconocimientos, integraciones, actividades para promover el bienestar laboral y mucho más.
Incluye:
Sala de videoconferencia.
Personalización de marca.
Chat en vivo.
Muro social interactivo.
Photo Booths con marco en Realidad Aumentada para selfies.
¡Contáctanos ahora, para recibir asesoría y fortalecer la cultura organizacional con tus equipos remotos!