¿Qué es Web AR y qué la hace tan sorprendente? - Xpell
Regresar al Home

¿Qué es Web AR y qué la hace tan sorprendente?

La Web AR es una tecnología que posibilita visualizar contenidos de Realidad Aumentada a través de una página web, usando la cámara del dispositivo móvil por medio de un navegador como Google Chrome, Firefox, Microsoft Edgge, Safari, entre otros. Esto significa que para poder acceder a estas experiencias no es necesario descargar una aplicación móvil, ¡sencillamente grandioso!

Con Web AR puedes abrir una dirección web, como cualquiera de las que visitas frecuentemente, y en un momento específico utilizando la cámara de tu celular, puedes ver contenido de Realidad Aumentada sobre una superficie, como una revista, una mesa, una pared, o en un lugar determinado como la sala de tu casa.

Esta tecnología se convierte en una herramienta completamente útil para realizar campañas de marketing digital de productos, desarrollar dinámicas de gamificación sobre una marca y exhibir el catálogo de productos de tu e-commerce de una manera realista, innovadora e interactiva, como por ejemplo visualizar los platos de tu restaurante.

You have been blocked from entering information on this blog. In order to prevent this from happening in the future you may ask the owner to add your network address to a list that allows you full access. Please enter your email address and a short note requesting access here.

¿Por qué es tan relevante que no se requiera la descarga de una aplicación móvil?

A continuación, te contaremos algunas razones de porque este es el aspecto más importante y contundente de la Web AR:

  1. Canal de comunicación estandarizado

Anteriormente las empresas que desarrollaban una nueva experiencia AR para sus usuarios, se veían obligadas a crear una aplicación móvil, haciendo así, que cada usuario tuviera que descargar una aplicación en su móvil. Actualmente este proceso no es necesario, todas las experiencias de los clientes convergen en el navegador web, logrando una estandarización cuanto al acceso. Adicionalmente, es compatible en los sistemas operativos móviles iOS y Android.

Puedes leer: Realidad Aumentada: una posible nueva era para el comercio minorista

  1. Facilidad de acceso

Al no necesitar de la instalación de una aplicación móvil, se reducen los pasos que el usuario debe seguir para acceder al contenido. ¿Quién no cuenta con uno o más navegadores instalados en su teléfono móvil? Es así como el proceso desde que alguien que desea visualizar una experiencia AR, es mucho más simplificado, logrando que el proceso sea más global.

  1. Comodidad para el usuario

La Web AR tiene muchas ventajas para el usuario. Cuando éste quiera visualizar contenido de Realidad Aumentada, no tendrá que buscar una aplicación en el market ni descargarla, optimizando su tiempo y los datos de su tarifa telefónica. Así mismo, ahorrará almacenamiento en su dispositivo, al no tener que estar descargando diferentes aplicaciones para funciones específicas. Todo ello hará la experiencia del usuario más positiva y logrará que una campaña de marketing tenga mucho más alcance e impacto en tu audiencia.

Lee también: Innovación disruptiva como respuesta a la crisis

  1. Simplicidad al compartir y promocionar

Será mucho más sencillo compartir las experiencias tanto por parte de los usuarios, que solo tendrán que compartir un enlace en sus redes sociales o a través de WhatsApp; como por parte de las empresas, que podrán incluir en sus sitios webs, estos enlaces para que cualquier persona pueda visitarlos.

¿Interesado en implementar la Web AR en tu negocio? Contáctanos te brindaremos toda la información para mejorar la visibilidad de tu marca.

 

Write a Comment

Regresar al Home
custom jerseys